martes, 23 de junio de 2015
medios sociales en entornos educativos
La inteligencia colaborativa y el aprendizaje en red suponen una transformación en los modos de concebir la relación enseñanza-aprendizaje que, entre otras cosas, invita a repensar el lugar de los actores en el marco de estas prácticas colaborativas de co-construcción del conocimiento.
Los aportes y potencialidades de los medios sociales en los entornos educativos invitan a pensar en nuevas formas de imaginar la relación pedagógica y, sobre todo, en el lugar de estos medios como herramientas o instrumentos que colaboren con la problematización de los saberes disciplinares o escolares, desde ese diálogo entre el "hacer" y el "aprender".
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Comparto enteramente tu reflexión. Las TICs nos ofrecen los medios para reformular la relación enseñanza aprendizaje.
ResponderEliminarEs fundamental pensar en este nuevo entorno para buscar la manera de repensar la forma de educar.
ResponderEliminarCreo que el aprendizaje de los entornos posibles a ser utilizados, permitirá encontrar los medios que faciliten la manera de concebir esta nueva forma de relacionar la enseñanza y el aprendizaje.